¿Cuáles son los beneficios de este boom?
Es posible que haya notado el impresionante auge del desarrollo vertical en Guadalajara.
Este tipo de edificaciones permiten un crecimiento más eficiente y regulado de la ciudad, además de ofrecer excelentes ubicaciones y un estilo de vida más cómodo y moderno.
1.- Los desarrollos verticales son una excelente respuesta y tendencia mundial a la creciente demanda de vivienda en zonas urbanas. Esto optimiza el mejor uso del suelo y la infraestructura, además de ayudar a regular el crecimiento de las grandes ciudades de una manera más ordenada.
2.- Por su ubicación, en la mayoría de los casos, los desarrollos residenciales verticales de oficinas y servicios, hacen más conveniente y ágil el transporte desde el lugar de residencia al lugar de trabajo, áreas de servicios y comerciales.
3.- Infraestructura moderna y cuidado del medio ambiente.
Los desarrollos verticales se crean con materiales sólidos y duraderos. Es una tendencia actual incorporar tecnologías para crear edificios inteligentes con el fin de optimizar la energía y mejorar el confort y las condiciones de vida de sus usuarios. Asimismo, para hacer más eficiente la energía se utilizan elementos como placas solares, sistemas de calefacción y energía eólica, además de incluir sistemas de recolección de aguas pluviales e instalar elementos que reduzcan las emisiones contaminantes. El agua de lluvia también se puede utilizar para la limpieza y el riego de jardines, lo que reduce el uso y el costo del agua.